Ads 468x60px

Synth Britannia



La BBC Inglesa nos lleva a conocer los inicios del Pop Electrónico con Sintetizadores, el nacimiento del SynthPop ejecutada por chicos con alegría torturada que armaron bandas como Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Ultravox o The Human League.

Estas formaciones exploradoras de las ocurrencias tecnológicas de los tardíos setenta y tempranos ochenta, inspiradas por el precoz trabajo de laboratorio de los alemanes Kraftwerk, practicaban la palabra de JG Ballard: “soñar el sonido del futuro con la inhóspita y cruda Gran Bretaña como telón de fondo”.

Así, proyectos insospechados como OMD, Soft Cell, Yazoo, Depeche Mode, Pet Shop Boys o un revolucionario Gary Numan, contagiándose las pulgas electrónicas del otro, llegarían a encabezar las listas de éxitos y las portadas de revistas durante el resto de la década.

Este tecno-documental de esquema meticuloso, ilustra esos años de experimentaciones en la Inglaterra post-punk, con entrevistas a Martin Gore, Bernard Sumner, Vince Clarke, Philip Oakey, Andy McCluskey, Daniel Miller, Neil Tennant y Gary Numan, todo matizado con sintetizadores que despegan, hits que hacen época, y reveladoras imagenes de archivo. 

Año: 2009
Duración: 88:00 Minutos
Audio: Inglés
Subtítulos: Si
Formato: Mp4 - 640 X 356 pix.
Tamaño:  388.9 Mb

Descarga / Download

Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

(Ver explicación gráfica)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario